lunes, 4 de agosto de 2008

Paisanaje de Gilena

Hola amigos/as:
Ayer recibí un correo de Carmen Vega Reina. Ella vive en San Diego (California) y su madre era de Gilena. Carmen quiere compartir con todos nosotros unas bonitas fotografía familiares.

En este caso se trata de su padre (José Vega Valderrama), su madre (Carmen Reina Gallego) y su tía (Pepa Reina Gallego) en la romería. Se trata de una fotografía de los años 40, donde podemos analizar la evolución en el vestir ¿quién se puede imaginar ir hoy día a la romería en traje de chaqueta?

En este caso se trata de su padre y un amigo en el camino entre Gilena y Pedrera. !!!Igualmente van vestidos con traje de chaqueta y corbata¡¡¡¡¡ Definitivamente hemos perdido la elegancia de hace algunas décadas, aunque quizás pudieran tener una cita importante en el pueblo vecino. Carmen ese tipo de bicicletas se conoce en Gilena como "higueronas".

Carmen muchas gracias por tu aportación y ya sabes que aquí tienes un espacio de encuentro con tus raíces.
A nuestra amiga le gustaría conocer mucho más de Gilena así que os animo a todos a completar este blog con temas interesantes de nuestro pueblo. Tomemos este post como un hermanamiento entre San Diego y Gilena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Antonio Vega Reina, soy hermano de Carmen de San Diego (California) e hijo de José Vega y de Carmen Reina. Las fotos que os ha enviado mi hermana ya las conocía, pero me ha hecho ilusión ver a mis padres y a mi tía de jóvenes en internet. De vez en cuando me gusta mirar las páginas web de los pueblos (Gilena-Pedrera) dónd están nuestras raíces, ya que las ramas las tenemos en otros lugares, en mi caso en Cataluña.

Un saludo.

Antonio Vega Reina
Abogado

Anónimo dijo...

Pili:He leido los comentarios sobre la familia Vega Reina y he visto las fotos .
Conozco a todos los de las fotos y me ha dado alegria ver a estas mujeres que eran primas segundas mias.
Pero las fotos son del año 1954/55.

Un saludo.

Anónimo dijo...

latimPor si carmen o su hermano Antonio siguen leyendo estos comentarios,les dire que yo soy buen amigo de su tio German y de sutio Teofilo.
German estuvo viviendo algun tiempo en casa de la madre de Carmen antes de irse a Alemania.
Todos los años lo veo en Gilena en las vacaciones;tiene un hijo que es bailaor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Pilar:
Utilizo Éste espacio para denunciar a los componentes del MEDIO AMBIENTE ANDALUZ. Con los hermosos parajes que rodean a Gilena y el lamentable panorama que nos ofrecen las canteras.
¿Es que estan ciego?
¿O es que chupan?