domingo, 24 de mayo de 2009

Depuradora fantasma

Hola amigos/as:
Tras algún tiempo sin escribir en mi blog, lo vuelvo a retomar con un tema que no me gustaría que apareciera en este blog pero que debe aparecer a modo de denuncia. Se trata de la penosa gestión que se he hecho de las aguas residuales en Gilena. Resulta que tenemos la infraestructura necesaria desde mediados de los años 90 pero esta es su situación actual:
Ahora resulta que hay que hacer otra inversión fuerte en reparar toda la infraestructura que, según EGMASA, está en este estado:

Ya el año pasado, concretamente el 21 de Abril de 2008, la "mama Junta de Andalucía" tiene que volver a empezar con los trámites para retomar y solucionar el tema, que incluían expropiaciones tal y como lo muestra el siguiente texto extraido del Boletin Oficial de la Provincia:

Pero despues de un año y medio de esto último, aún no hay nada hecho, aunque se puede entender que los trámites son lentos, lo cierto y verdad es que llevamos 10 años vertiendo las aguas residuales a un cauce fluvial y contaminándolo sin necesidad. Además en este asunto, desde el 31 de Diciembre de 2.005 estamos cumpliendo una ilegalidad ya que, por una Directiva europea (271/91/CEE), todos los núcleos de población de entre 2.000 y 15.000 habitantes debían depurar sus aguas urbanas antes de la fecha antes mencionada. Como conclusión me gustaría decir que en este asunto todos somos parte implicada, especialmente los ciudadanos que no exigimos un compromiso serio con el medio ambiente y el compromiso mas serio que puede existir es que se cumplan las normativas, todo lo demás tiene que venir despues.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pilar, estoy haciendo un trabajo sobre la depuradora y me has ayudado mucho, gracias.
...Y sí, es una pena todo esto.