miércoles, 24 de marzo de 2010

Gilena ¿espacio natural gestionado?

Hola a todos/as:
Tras un tiempo sin publicar ninguna noticia, retomo el tema con una reflexión personal que me gustaría ocmpartir con vosotros/as. He recibido la noticia de que próximamente se celebra en Sevilla un seminario internacional sobre "El desafío de la gestión de los espacios naturales de Andalucía en un mundo cambiante" en el que participan numerosos expertos sobre el tema. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien de nuestros gestores municipales asiste a este tipo de reuniones? Os puedo asegurar que he estado en muchas, por interés personal y para cultivar mi conocimiento, y os puedo asegurar que NUNCA he visto a ninguno.
No sólo basta con hacer apología del medio ambiente en Gilena sino que hay que interesarse realmente y decididamente por nuestro entorno natural que, no siendo ni Grazalema ni la Sierra de Cazorla, aún tiene muchos recursos que gestionar. Y por ello los gestores municipales deberían estar atentos a estas iniciativas porque es donde se pueden conocer cuáles son las tendencias de conservación más adecuadas desde el punto de vista medioambiental. A continuación os dejo el programa de actividades de este seminario.
Como podeis observar se van ha tratar temas que podrían ser interesantes para Gilena como por ejemplo: elementos de gestión, conservación para el Desarrollo, la dimensión socioeconómica de los espacios naturales, políticas sectoriales, conocimiento local...
Yo recomendaría a los gestores actuales y futuros que asistieran a este tipo de encuentros ya que, además de servir para estar al dia sobre lo que se cuece actualmente en medio ambiente y para no hacer propuestas sin sentido, se pueden impregnar de la magia que encierra la gestión ambiental al margen de estrategias políticas y partidarias.
Hasta pronto.

No hay comentarios: