martes, 2 de marzo de 2010

MÁSTER DE GESTIÓN INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

"En épocas de crisis, sólo los más fuertes salen adelante. Y esa fortaleza, ese valor añadido, puede lograrse a través de la formación".


Es obvio que nuestros sistemas sociales están en crisis, en el sentido que hay un cierto desajuste estructura-función. Todo organismo que sufra este tipo de disfunción tendrá como objetivo urgente la adaptación al medio. Y aquí está la otra crisis. ¿O se trata de la misma crisis? Es decir: tenemos el medio ambiente -natural- más el medio ambiente -social-; ¡así que el ambiente es entero! Y ¿dónde está la crisis: en el medio ambiente -natural- o en el medio ambiente -social-? O, ¿no será que nos enfrentamos a una crisis ambiental?
Decía Epicuro que la felicidad del hombre (¿el bienestar?) depende de las cosas naturales, y que lo natural es fácil de conseguir y tiene un límite, mientras que lo que depende de las vanas opiniones cae al infinito (por lo que es causa de infelicidad, frustración, preocupación, ...).

En esta línea es esencial llevar a cabo programas de alta formación como el que os presento aquí:

EL MÁSTER DE GESTIÓN INTEGRADA DE LA CALIDAD AMBIENTAL tiene la doble característica de ser interdisciplinar y práctico. La primera característica se traduce en que el programa está estructurado en torno a 6 grandes áreas formativas: AGUA, SUELOS, RESIDUOS, AIRE Y GESTION AMBIENTAL Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL, enmarcando la esfera jurídica, la económica-empresarial y la tecnológica aplicada. La segunda se concreta en que los conocimientos que se transmiten son los que el gestor ambiental debe conocer para desarrollar su profesión.

El Máster también tiene otros objetivos, como el fomento de la capacidad organizativa y del trabajo en equipo, el manejo de las principales fuentes de información para localizar documentación e información jurídica, bibliográfica y estadística y, sobretodo, el acercamiento de los alumnos al mundo laboral, facilitando su inserción en el mismo. El objetivo es cualificar a los participantes como especialistas en medio ambiente, proporcionándoles los conocimientos precisos para identificar y valorar el impacto sobre el entorno de proyectos y actividades, tanto de carácter industrial como urbano, definir medidas preventivas y establecer sistemas de tratamiento de la contaminación.

Para mas información: info@euformacion. com / 954 82 00 50

No hay comentarios: